¿Quiénes somos?

La Asociación fue creada por un grupo de enfermos y familiares afectados por la droga del alcohol, en el año 1985, con el ánimo de apoyarse entre ellos y de aportar su esfuerzo para ayudar a otras personas, que también tuvieran problemas con  el uso y el abuso del alcohol.

 

Somos un colectivo que llevamos más de 30 años ayudando, de forma voluntaria y desinteresada a las personas que sufren esta problemática.

 

En nuestro centro atendemos a quienes deseen informarse de las alternativas para enfrentarse a los problemas con la bebida, sin compromiso alguno por su parte y con total discreción y confidencialidad.

 

Si la persona afectada decide probar o asociarse, iniciaríamos el apoyo a su proceso de rehabilitación y a sus familiares, en los diferentes grupos de autoayuda y asistidos si se requiere por nuestros psicoterapeutas, expertos en el tratamiento de adicciones.

 

Declarada de utilidad pública e inscrita en el registro provincial y nacional desde 1986, somos una entidad aconfesional y apolítica cuyas actividades van encaminadas a reinsertar a la sociedad a todos aquellos que deseen dejar la adicción a la droga alcohol. Esta labor la realizamos con profesionales especializados en adicciones, voluntarios,  familiares y  asociados que prestan sus testimonios en los respectivos grupos de autoayuda.

 

También realizamos talleres formativos, actividades lúdicas, deportivas y culturales. para que los que quieran puedan disfrutar de ocio alternativo; como clases de baile, fútbol 7, asistencias a eventos nacionales donde tratan el problema de la adicción por profesionales, salidas de convivencia para generar nuevos vínculos de amistad... todo ello encaminado a comprender que hay una vida por disfrutar, distinta a la que se ha  llevado con el abuso del alcohol y que una vida diferente es posible.