top of page
ENTRADA_APLAA_edited.jpg

QUIENES SOMOS

Nuestra Asociación para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA) tiene como finalidad el tratamiento del consumo de alcohol para su desintoxicación, rehabilitación e integración, tanto en el ámbito personal como en el familiar y sociolaboral.

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos en la rehabilitación de las personas que tienen problemas con la bebida. Esta enfermedad se agrava más con el aislamiento de la persona que manifiesta los síntomas, por ello con nuestros grupos de autoayuda y con nuestros profesionales apoyamos a la persona afectada y a sus familiares hasta su rehabilitación.

 

Si en tu familia tienes sospechas de abuso en el consumo de alcohol nosotros podemos ayudarte en ésta situación para poder superarla.

APLAA_SEDE_01_edited.jpg
APLAA_SEDE_01_edited.jpg

HISTORIA DE A.P.L.A.A

La Asociación fue creada por un grupo de enfermos y familiares afectados por la droga del alcohol, en el año 1985, con el ánimo de apoyarse entre ellos y de aportar su esfuerzo para ayudar a otras personas, que también tuvieran problemas con  el uso y el abuso del alcohol.

 

Somos un colectivo que llevamos más de 30 años ayudando, de forma voluntaria y desinteresada a las personas que sufren esta problemática.

 

En nuestro centro atendemos a quienes deseen informarse de las alternativas para enfrentarse a los problemas con la bebida, sin compromiso alguno por su parte y con total discreción y confidencialidad.

 

Si la persona afectada decide probar o asociarse, iniciaríamos el apoyo a su proceso de rehabilitación y a sus familiares, en los diferentes grupos de autoayuda y asistidos si se requiere por nuestros psicoterapeutas, expertos en el tratamiento de adicciones.

 

Declarada de utilidad pública e inscrita en el registro provincial y nacional desde 1986, somos una entidad aconfesional y apolítica cuyas actividades van encaminadas a reinsertar a la sociedad a todos aquellos que deseen dejar la adicción a la droga alcohol. Esta labor la realizamos con profesionales especializados en adicciones, voluntarios,  familiares y  asociados que prestan sus testimonios en los respectivos grupos de autoayuda.

 

También realizamos talleres formativos, actividades lúdicas, deportivas y culturales. para que los que quieran puedan disfrutar de ocio alternativo; como clases de baile, fútbol 7, asistencias a eventos nacionales donde tratan el problema de la adicción por profesionales, salidas de convivencia para generar nuevos vínculos de amistad... todo ello encaminado a comprender que hay una vida por disfrutar, distinta a la que se ha  llevado con el abuso del alcohol y que una vida diferente es posible.

bottom of page